Tegucigalpa, Honduras

Como parte de las actividades de sensibilización del Proyecto Global ABS PNUD-GEF/MiAmbiente, para la implementación del Protocolo de Nagoya; sobre el acceso y participación en los beneficios obtenidos a través de los recursos genéticos y el conocimiento tradicional asociado. Se realizó una jornada de capacitación para el personal técnico y legal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), este viernes 19 de julio del 2019 y facilitado por Marle Aguilar Ponce, punto focal ABS y técnico de la Dirección General de Biodiversidad (DiBio/MiAmbiente+).

La formación contó con módulos introductorios online a través de la plataforma virtual de la CDB. Proporcionando el contexto inicial para comprender los aspectos básicos del Acceso y participación en los beneficios (APB), y contando con evaluaciones cortas entre lecciones para validar el aprendizaje y comprensión del grupo. De igual manera, la temática fue reforzada por medio de videos informativos y material didáctico para generar dinámicas (por ej: sopa de letras y test de evaluación).

Estas jornadas de sensibilización proporcionan importantes insumos para el equipo colaborador del Proyecto Global ABS, gracias a una retroalimentación inmediata de los participantes que permitirá el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza, al mismo tiempo que fortalece las capacidades institucionales y los recursos humanos.

 

 


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30