El dia 6 de Abril del Presente Año se desarrollo en la Universidad Nacional Agrícola, Catacamas, Olancho el ¨Taller Protocolo de Nagoya, Humedales y Corredores Biológicos¨

 

 

Objetivos de Taller:

  • Capacitar a los alumnos de la carrera de Recursos Naturales sobre el que hacer y responsabilidades de la Dirección General de Biodiversidad.
  • Crear capacidades así como establecer próximas acciones a futuro de acciones ente las diferentes instituciones UNA-DiBio.
  • Generar capacidades nacionales en temas de importancia para la Biodiversidad.

 

Se dio inicio al evento con las palabras de bienvenida al mismo por parte del Ing Juan Pablo Suazo representando a la UNA, seguido de la presentación del equipo de la  Dirección de Biodiversidad.

Luego se procedió con  una charla introductoria sobre el protocolo de Nagoya, sus beneficios y la participación justa y equitativa de sus beneficios

 

A continuación se abordó el componente marino costero en el que  se dio a conocer los 10 sitios RAMSAR que han sido designados por Honduras, la importancia de los Humedales para el país y las acciones que DiBio está realizando para la conservación y el manejo de los sitios RAMSAR en el país.

Esta actividad se realiza de forma transversal y requiere del apoyo de múltiples actores para poder hablar de ecosistemas conservados y con manejo adecuado a nivel nacional.

 

Se presentó el concepto de corredores biológicos, cual es el abordaje que se está realizando de la iniciativa en el país y se presentó el ejemplo del proyecto piloto del Corredor Biológico de la Unión con sus respectivas iniciativas, retos y avances hasta el momento así como sus proyecciones a futuro.

 

 

Se dio cierre al evento con la presentación de las acciones realizadas por la estudiante de la carrera de Recursos Naturales de la UNA en la dirección de biodiversidad, lo aportes realizados y el aprendizaje obtenido en el proceso.

 

Conclusiones y Acuerdos

Se valoró la intervención de la DiBio, así como el interés del alumnado en las presentaciones realizadas, así como la oportunidad de poder realizar pasantías en temas específicos como Tortugas Marinas  entre otros.

Se quedó con el compromiso de que en el periodo de inicio  de veda se notificaría al profesor asignado de la UNA para ver si se puede realizar voluntariados en la zona Sur del país.

Respecto a los temas de documentos e investigaciones realizadas por la UNA, se sostendrá otra reunión con los técnicos de DiBio.

 

 


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30