Programa ABS/CCAD-GIZ lleva a cabo el Sexto Encuentro del Comité Regional de ABS de Centro América y República Dominicana (CR-ABS/CA-RD).

 

En la Ciudad de San Salvador, El Salvador dio realizó el pasado 21 de febrero de 2018 el Sexto Encuentro del Comité Regional de ABS de Centro América y República Dominicana (CR-ABS/CA-RD) esfuerzo que se enmarca en la implementación del Programa “Promoción del Potencial Económico de la Biodiversidad de Manera Justa y Sostenible para poner en Práctica el Protocolo de Nagoya en Centroamérica y República Dominicana” (ABS/CCAD-GIZ).

Entre los objetivos de dicho encuentro figuraban conocer la perspectiva la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) en el periodo 2017-2020 así como acordar la Planificación Operativa Regional (POA Regional) del Comité Regional de ABS de Centro América y República Dominicana (CR-ABS/CA-RD) correspondiente al año 2018 y Discutir las posibles acciones a implementar para la sustentabilidad de la Agenda Común Regional y la continuidad del Comité Regional de ABS (CR-ABS/CA-RD) en el marco de la CCAD.

El evento contó con la distinguida participación del señor Salvador Nieto Cárcamo, Secretario Ejecutivo de la CCAD quien realizó una presentación que contextualizaba a la Biodiversidad para el Desarrollo en Centroamérica y República Dominicana.

El evento finalizó el día 22 de febrero en cuya jornada se conocieron las Experiencias y Perspectivas del sector privado desde el contexto de la Union for Ethical Bio Trade (UEBT) en el tema de ABS, la experiencia derivada de la suscripción de Contrato de Acceso a Recursos Genéticos y Derivados en República Dominicana a partir del uso de recurso genético de alacrán azul por empresa la farmacéutica estadounidense Medolife. Un elemento de gran valía en el marco del encuentro fue la presentación que realizó la consultora especialista en el tema de "Integración del enfoque de género al contexto de ABS, en los ámbitos nacional y regional".

 

 


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30