De acuerdo a la Convención sobre Diversidad Biológica CDB, La conservación ex situ tiene como objetivo el mantenimiento de poblaciones viables de especies amenazadas, a fin de apoyar a los programas de conservación in situ, asegurando a largo plazo la propagación de especies raras y en peligro de extinción.

En atención al seguimiento de estas iniciativas de conservación a nivel nacional, el día 4 noviembre se visitó la Colección Privada y Centro de Rescate de Fauna Silvestre El Ocotal, el cual está localizado en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, en el km 42 de la carretera CA-5.

Este centro maneja al menos 56 diferentes de especies, entre aves, mamíferos y reptiles y es uno principales receptores de especies que provienen de decomisos de fauna, además realizan actividades de educación ambiental y proyectos de investigación.

El comercio ilegal de vida silvestre afecta a un gran número de especies de fauna que son vendidas como mascotas, o sus partes son usadas para la elaboración de artesanías, esta actividad es una de las principales amenazas para la biodiversidad de Honduras. 

 

 


Tegucigalpa

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores